problema con puerto usb

Aperto da yupppi, 15 Maggio 2019, 19:43:31

Discussione precedente - Discussione successiva

0 Utenti e 1 Visitatore stanno visualizzando questa discussione.

yupppi

A ver quien me puede hechar una mano.
el fiesta que compre de 2ª mano st line lleva dos puertos usb. uno en el reposabrazos y otro en la palanca de cambios.
el del reposabrazos funciona perfecto, pero en cambio el de la palanca de cambios no funciona bien. enchufo el pendrive que llevo en el otro y no me lo reconoce sync 3. enchufo un teléfono y me pone cargando pero no carga. según me dijeron en el concesionario antes si funcionaba bien, por que es un coche de los que utilizaban ellos, pero antes de dármelo le actualizaron el software. he desmontado el usb del reposabrazos y es como un ladrón de usb, osea entra uno y sale otro que me imagino que se ira hacia el de la palanca de cambios. cuando me lo dieron tenia el fusible del mechero fundido (no se si tendría algo que ver) que creo que va con la alimentación del auxiliar.
Si a alguien le ha ocurrido lo mismo y lo ha solucionado, por favor decirme como por que ya me tiene un poco quemado.

Gracias por adelantado.
ford focus mk 2.5 1.6 tdci 109cv
ford fiesta mk 8 1.5 tdci 120 cv st line

vincmass

Hola, lo único que viene a la mente es revisar los fusibles y los cables. ¿Están ambos enchufes USB conectados al módulo USB?
1)Focus 2,5-SW-Restyling 110 cv + pacchetto plus-Fap(2009)+ luci pozzetto anteriore; cruise control;led bracciolo;luce portaoggetti; plafo centrale; sensori parcheggio posteriori; led bagagliaio; Comandi vocali con bluetooth;pellicole oscuranti, sensore liquido lavavetri,...
2)Fiesta 1.4 tdci,
Il Mio Garage

yupppi

Los cables están bien enchufados, y los fusibles revisados todos. Ya no se que más mirar.
ford focus mk 2.5 1.6 tdci 109cv
ford fiesta mk 8 1.5 tdci 120 cv st line

vincmass

¿Están ambos usb conectados al módulo bluetooth?
Intente quitar los cables del módulo durante 1 hora y cuelgue.
1)Focus 2,5-SW-Restyling 110 cv + pacchetto plus-Fap(2009)+ luci pozzetto anteriore; cruise control;led bracciolo;luce portaoggetti; plafo centrale; sensori parcheggio posteriori; led bagagliaio; Comandi vocali con bluetooth;pellicole oscuranti, sensore liquido lavavetri,...
2)Fiesta 1.4 tdci,
Il Mio Garage

yupppi

#4
¿Cuál es el módulo bluetooth?
El que va debajo del asiento del copiloto?
ford focus mk 2.5 1.6 tdci 109cv
ford fiesta mk 8 1.5 tdci 120 cv st line

vincmass

Es el módulo detrás de la guantera frente al pasajero.
quitar la guantera y verla en la parte superior
1)Focus 2,5-SW-Restyling 110 cv + pacchetto plus-Fap(2009)+ luci pozzetto anteriore; cruise control;led bracciolo;luce portaoggetti; plafo centrale; sensori parcheggio posteriori; led bagagliaio; Comandi vocali con bluetooth;pellicole oscuranti, sensore liquido lavavetri,...
2)Fiesta 1.4 tdci,
Il Mio Garage

yupppi

#6
Yo detrás de la guantera tengo nada más que los fusibles. Creo que en el focus si va ahí, pero en el fiesta no. ¿Es esto el módulo usb?
Aún así le desconecte la batería toda la noche y no hizo nada. Con forscan no veo opciones para ponerle tampoco.
ford focus mk 2.5 1.6 tdci 109cv
ford fiesta mk 8 1.5 tdci 120 cv st line

Au{R}oN

The APIM module is behind the screen not behind the glovebox. Also, only 1 USB cable is plugged in the module. The ports are 2 but one is for service only (it can still be used to charge devices)

The correct connection is APIM → USB Armrest (the USB HUB) → Secondary USB (the one in the dash).

If the secondary USB is not working fine then the problem is either the USB harness that from the hub goes back to the dashboard, or the HUB USB that it's not working correctly anymore.
www.fmods.net
Telegram -> https://t.me/AuRoN89

[Focus ST MP275]
Retrofit: Sync 3, Backup Camera, Lane Keeping Aid, Lane Departure Warning, Blind Spot Information System, Cross Traffic Alert, Adaptive Cruise Control (World First), Forward Collision Warning (World First), Driver Alert System, Traffic Sign Rec, Auto High Beam, Active Park Assist

[Fiesta 1.0L 95HP]
Retrofit: Puma Digital IPC (World First), Wrong Way Alert, Pre Collision Assit, Traffic Sign Rec, Int.Sp.Lim

yupppi

Si el módulo apim es el de la foto que he puesto arriba, en el fiesta 2018 va debajo del asiento del acompañante. Y al hub le llega uno, luego de este sale otro para el tablero. Además al hub le llega otra clema, que no se lo que es, con 4 o 5 cables. Y si tiene toda la pinta de que el hub no funciona correctamente o el cable que va al tablero. En la próxima revisión les diré que lo miren.

Gracias por todo.
ford focus mk 2.5 1.6 tdci 109cv
ford fiesta mk 8 1.5 tdci 120 cv st line

Au{R}oN

What's your car? Focus or Fiesta?? If it's a Fiesta 2017+ the APIM module is behind the instrument panel control (IPC) module
www.fmods.net
Telegram -> https://t.me/AuRoN89

[Focus ST MP275]
Retrofit: Sync 3, Backup Camera, Lane Keeping Aid, Lane Departure Warning, Blind Spot Information System, Cross Traffic Alert, Adaptive Cruise Control (World First), Forward Collision Warning (World First), Driver Alert System, Traffic Sign Rec, Auto High Beam, Active Park Assist

[Fiesta 1.0L 95HP]
Retrofit: Puma Digital IPC (World First), Wrong Way Alert, Pre Collision Assit, Traffic Sign Rec, Int.Sp.Lim

yupppi

#10
Es un fiesta
2018. Y el módulo va ¿detrás de la pantalla? No es este. Por que ese le llevo debajo del asiento del copiloto.
ford focus mk 2.5 1.6 tdci 109cv
ford fiesta mk 8 1.5 tdci 120 cv st line

Au{R}oN

if it's a fiesta 2018 the module is behind the instrument cluster
www.fmods.net
Telegram -> https://t.me/AuRoN89

[Focus ST MP275]
Retrofit: Sync 3, Backup Camera, Lane Keeping Aid, Lane Departure Warning, Blind Spot Information System, Cross Traffic Alert, Adaptive Cruise Control (World First), Forward Collision Warning (World First), Driver Alert System, Traffic Sign Rec, Auto High Beam, Active Park Assist

[Fiesta 1.0L 95HP]
Retrofit: Puma Digital IPC (World First), Wrong Way Alert, Pre Collision Assit, Traffic Sign Rec, Int.Sp.Lim

yupppi

#12
¿Me puedes decir la ubicación exacta? El módulo apim ¿no es el que he puesto en la foto? ¿Cuál es el cuadro de grupo de instrumentos?
ford focus mk 2.5 1.6 tdci 109cv
ford fiesta mk 8 1.5 tdci 120 cv st line

Au{R}oN

www.fmods.net
Telegram -> https://t.me/AuRoN89

[Focus ST MP275]
Retrofit: Sync 3, Backup Camera, Lane Keeping Aid, Lane Departure Warning, Blind Spot Information System, Cross Traffic Alert, Adaptive Cruise Control (World First), Forward Collision Warning (World First), Driver Alert System, Traffic Sign Rec, Auto High Beam, Active Park Assist

[Fiesta 1.0L 95HP]
Retrofit: Puma Digital IPC (World First), Wrong Way Alert, Pre Collision Assit, Traffic Sign Rec, Int.Sp.Lim

yupppi

#14
Creo que me estoy equivocando. Lo que tengo debajo del asiento, creo que es el amplificador. Entonces como llego hasta el módulo apim. ¿Hay que desmontar todo el cuadro? O hay alguna manera de acceder a él sin desmontar.
ford focus mk 2.5 1.6 tdci 109cv
ford fiesta mk 8 1.5 tdci 120 cv st line

Au{R}oN

That's the DSP.
As i said you have to remove the instrument panel to reach the APIM. But, the APIM is connected only with one usb cable. As i said, the plug in the armrest act as an HUB. What do you want to do with the APIM? Why you need access to it?
www.fmods.net
Telegram -> https://t.me/AuRoN89

[Focus ST MP275]
Retrofit: Sync 3, Backup Camera, Lane Keeping Aid, Lane Departure Warning, Blind Spot Information System, Cross Traffic Alert, Adaptive Cruise Control (World First), Forward Collision Warning (World First), Driver Alert System, Traffic Sign Rec, Auto High Beam, Active Park Assist

[Fiesta 1.0L 95HP]
Retrofit: Puma Digital IPC (World First), Wrong Way Alert, Pre Collision Assit, Traffic Sign Rec, Int.Sp.Lim

yupppi

#16
No se si quizás desenchufandola, esta se reiniciaría y volvería a funcionar bien. Pero creo que va a ser problema del hub o bien del cable que va del hub al usb. ¿Qué opinas?
Al hub aparte de los dos cables usb le llega otra clema. ¿Sabes de donde viene?
ford focus mk 2.5 1.6 tdci 109cv
ford fiesta mk 8 1.5 tdci 120 cv st line

🡱 🡳